miércoles, 31 de mayo de 2017

Calambres en el alma

Rambla. Montevideo. Mayo, 2017.

Sensación térmica, quince. Una tarde mansa comparada a la de hace unos días, tres o cuatro, en que los primeros fríos nos castigaron de una. Los primeros fríos son los peores, dicen. Un sol tímido pero sol al fin. Abandono la cama para arrancar el día. Abandono el hogar –sólo por un rato– para aprovechar el aire, no tan húmedo como estos días. La rambla. Esos aires, esa brisa. El mar. Respiro hondo para cargar energías, de las buenas. Me despojo de algunos pensamientos. Miro el horizonte. Suelto. Suelto lo que tengo que soltar. Esos aires. El mar. Pero siempre hay algún Diablito que se cruza en el camino. Imágenes con las uno quisiera no toparse. Que no se pueden evitar. Que acalambran. Que parten la cabeza como los pensamientos. Y el alma. Entonces ellos van y vienen y vuelven a bombardearme y lo que había soltado sigue por ahí, revoloteando. La sensación térmica aumenta. Eso sí es bueno. Pienso en la suerte que tengo de tener una bolsa con agua caliente en mis pies todas las noches y mañanas, al acostarme, mientras Charly me canta  “… ¿Por qué me tratas tan bien, me tratas tan mal? ¿Sabés que no aprendí a vivir?...”, y veo a ese tipo ahí. La vida trata bien a muchos, mal a otros. Castiga. Algunos sobreviven como pueden, si es que pueden, con sensaciones térmicas que en la noches rondan entre los tres y cinco grados, con necesidades insatisfechas, con emociones que se cruzan como las imágenes, a tantos miles. Y esto recién comienza. El invierno. Y qué suerte la de tener una simple bolsa. La de agua caliente. Y un techo. La vida. Un trompo. Ahora la negrura y una lluvia que no tardará en dejar la tarde gris y desatar el agua desde el cielo, que alguien, seguramente, en algún lugar del planeta, desea. Y Charly sigue:

“…A veces estoy tan bien,
estoy tan down.
Calambres en el alma.
Cada cual tiene un trip en el bocho
difícil que lleguemos a ponernos
de acuerdo...”


Calambres en el alma.
En el alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario