sábado, 15 de noviembre de 2014

Mc día (in) feliz

"Este mundo, que ofrece el banquete a todos y 
cierra la puerta en las narices de tantos es, 
al mismo tiempo, igualador y desigual: 
igualador en las ideas y en las costumbres
 que impone, y desigual en las 
oportunidades que brinda".

Eduardo Galeano
("Patas arriba. La escuela del mundo al revés")




Aquella pobre mujer, ni siquiera fue vista por tantos ojos que entraban y salían por la misma puerta (algunos con la hamburguesa adentro de la bolsita), mientras fui testigo. Ni mucho menos su mano alcanzó a sostener una moneda.
Personajes públicos que durante el año comen en restaurantes lujos, ayer, elegían comida fast foot (¿para hacer buena letra?) promoviendo el marketing de la multinacional (como ésta si necesitara de ello). Otros, lo hacían en fast cars. Por la ventanita, el trámite es más rápido.

Varios minutos después, una jerarca ordenó entregar una bolsa con comida a la mendiga, seguramente, para cuidar la imagen de la empresa. Aunque las cámaras de televisión estaban allí registrando el adentro, podrían percatarse de aquella escena. Al menos, la mujer pudo engañar su estómago con esa comida chatarra (no me vengan a decir que es saludable), y pudo ser feliz por un ratito. Pero, ¿qué tan solidarios somos los uruguayos? ¿En algunos casos, acaso, no nos preocupamos por la imagen que damos y hacemos cosas por el qué dirán?


No hay comentarios:

Publicar un comentario