domingo, 22 de marzo de 2015

El chorro de cada día

En el Día Mundial del Agua


"Agua que cae de tus ojos 
maestros del insomnio 
y de las tristes vías. 
Agua que inunda tu boca 
hablaste mal de recuerdos 
de las noches mías. 

Agua que plancha tu pelo 
el mejor encordado 
que toqué con mis manos. 
Agua que inunda mi espejo 
llenando de borrones 
mi cara llorando. 



Agua roja que me brota 
de las venas rotas 
sangre que me falta. 
Agua que se vuelve blanca 
agua que te desnuda 
todas las mañanas. 

Agua que bebe un arroyo 
temprano de pájaros 
y lavanderas. 
Agua de las escupidas 
agua de los sudores 
y de las letrinas. 

Agua que saca de quicio 
la valiente paciencia 
de todos mis hermanos. 
Agua que planchar tu pelo 
el mejor encordado 
que tocó mi mano”.

Fernando Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario